Hace una semana pasó por la tienda Ana, una clienta desde hace años y nos comentó lo que os vamos a contar e hizo que nos plateasemos este post.

¡Siempre nos pasa lo mismo! – decía Ana- Nos encanta hacer comidas en casa pero no sabemos muy bien calcular si estamos dejando el espacio correcto para cada uno. Esta claro que nos apañamos como sea pero me gustaría un día acertar.

Lo primero de todo, seamos realistas y tengamos en cuenta el tamaño de nuestra cocina o comedor y el número de comensales.

Lo ideal es que la mesa de cocina esté, sí se puede, algo alejada de los lugares de trabajo como las zonas de cocción, fregadero y encimeras a fin de evitar molestias y accidentes.

Medidas por cada comensal

Para calcular el tamaño de la mesa debemos de tener en cuenta que cada comensal necesita un espacio mínimo de 60 cm de ancho y otros 60 cm de fondo más 50 cm tras la silla sí es zona de paso

Las patas de la mesa

Y no nos olvidemos de las ¡famosas patas de la mesa! En muchas comidas parece un juego…. a ver quien le toca la pata de la mesa….. y estas toda la comida sin poder cambiar de postura

alzado cocinaImagen: planteamiento real para la obra de una cocina

 

Las extensiones de la mesa

De diario no necesitamos mesas tan grandes por lo que para los que nos gusta recibir gente en casa el tener una mesa con extensiones es un gran invento. A la hora de comprar mesas de este tipo no os olvideis de las reglas que os hemos hablado 60 x 60 x 50 (ancho, fondo y paso). Nos encantaría tener mesas grandes pero las dimensiones de la cocina son las que son.

Para no llevarnos sorpresas podemos ayudarnos creando un pequeño croquis usando escalas

 croquis cocinaImagen: croquis real para diseño de cocina

 

Para más información tenemos a vuestra disposición un equipo de decoradores que os recibirán y asesoraran en nuestra exposición de Secundino Esnaola 14 de Gros – Donostia – San Sebastián