Cuantas veces nos habremos preguntado por qué tipo de campana nos decidimos a la hora de diseñar nuestra cocina, en este post os vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta.

La principal función del extractor es absorber la grasa en suspensión que se genera en el aire cada vez que cocinamos, así como aspirar el humo, los vapores y los olores.

Las campanas están compuestas básicamente por un ventilador que absorbe el aire y una serie de filtros, estas pueden ser;

Evacuación exterior; es decir que absorben el aire y lo expulsan al exterior a través de un conducto.

Recirculación; actúan igual pero con la diferencia de que hacen pasar el aire por unos filtros de carbono activado que lo depuran y lo vuelven a expulsar ya limpio a nuestra cocina, estos modelos son ideales cuando no disponemos  o queremos evitar que se vea el conducto de aire.

¿Por qué modelo de extractor me decido?

Aquí es donde entra en juego la funcionalidad y el diseño, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno y el factor económico elegiremos entre:

Campanas integradas; estas van ocultas y no resaltan de los colgantes

integradas

 

Campanas telescópicas; se instalan en el módulo de encima de la cocina y solo son visibles cuando están en funcionamiento.

campana telesco

Campanas decorativas; ideales para islas y penínsulas así como para frentes de cocinas despejados, son las que están a la vista y no se soportan a ningún mueble. Generalmente son de acero inoxidable y pueden ir acompañadas de cristales, con estos modelos conseguimos una sensación de ligereza en nuestra cocina. Dentro de las campanas decorativas la última tendencia son las que se instalan a ras de techo.

collage deco

Para más información os atendemos en nuestra tienda de Donostia en Secundino Esnaola 14 (Gros) o llamando al 943277908