Siempre hablamos de que las cocinas han de ser funcionales pero no queremos dejar de lado el diseño, es parte de la casa y por tanto dice mucho de nuestra personalidad.

La ausencia de tiradores en puertas y frentes de cajones es una tendencia que nos llega desde las ferias internacionales a las que solemos acudir.

¿Qué conseguimos? Una cocina con líneas suaves, sencillas y ligeras.

Varias son las formas con las que podemos conseguirlo: sistema gola, puertas y cajones con uñeros, puertas de apertura por presión o punch y sistemas eléctricos.

El sistema Gola consiste en insertar entre las puertas o frentes de cajón y los armazones de los muebles unas tiras corridas de aluminio que generan un hueco por el que podemos introducir la mano y así abrir puertas y cajones.

collage gola 700

Uñero es un tipo de tirador generalmente de aluminio que va embutido en la propia puerta, también lo podemos crear generando una serie de rebajes en las puertas o frentes de cajón.

colage uñero 700

Sistemas de presión o Punch son mecanismos que se colocan en los bastidores y al ejercer presión sobre las puertas o cajones estos se abren automáticamente.

Sistema eléctricos son  unos mecanismos en los que con una ligera presión se abren o se cierran automáticamente, son muy prácticos y nos facilitan una comodidad extra a la hora de trabajar en nuestras cocinas. Se usan principalmente en las puertas abatibles de los muebles colgantes aunque también se pueden instalar en los cajones. Para ver el funcionamiento del sistema eléctrico de apertura de abatibles y cajones podéis visitar este vídeo

Para más información os atenderemos en Secundino Esnaola 14 en Gros o llamando al 943277908.