Sí nos paramos a pensar cuál diríamos que es la tarea más ingrata dentro de la cocina, creo que estaríamos todos de acuerdo sí decimos que es la limpieza del horno.

¿Quién no tiene en la retina la imagen de su madre  frota que te frota con la cabeza dentro del horno y un fuerte olor a desengrasante mientras se deja las uñas intentando quitar la grasa después de hacer un pollo en el horno?

Pues este problema llegó a su fin desde el día que apareció en el mercado la nueva generación de hornos con función pirolisis.

Pero ¿en qué consiste la pirolisis?

Pues es bien sencillo, se trata de elevar la temperatura del horno hasta alcanzar los 500 grados, de 1 a 3 horas según lo que indique la marca y el modelo. Así conseguimos reducir la grasa y todo lo que hay en el horno a cenizas y sólo tendremos que pasar un pañito seco y como dicen los franceses “et voilá “

Recomendable realizar la pirolisis cada 10 usos del horno

¿Creéis que tiene alguna desventaja?

Evidentemente durante la pirolisis se produce un mayor consumo de energía. Aunque hay estudios que indican que el gasto no es mucho mayor de 0,60€ y sí a todo esto le sumamos que podemos usar la tarifa nocturna ya que estos hornos suelen ser programables y la manicura que nos ahorraremos pues seguro que nos compensa.

Conclusión “el tiempo y la salud son oro “

collage piroliticos 3

Para más información os atenderemos en nuestra tienda de Secundino Esnaola 14 ( Donostia )  o llamando al 943277908