Cuando planifiquemos nuestra nueva cocina y siempre que el espacio nos lo permita la “Isla” es una opción a tener en cuenta tanto por estética como por su practicidad.

Lo primero será explicar en que consiste esta solución decorativa y no es otra cosa que una serie de muebles bajeros unidos entre sí y acabados con una encimera, estos están  totalmente separados del resto de los muebles de la cocina por los cuatro costados.

DSCN1135

Por lo general las ”Islas” suelen estar hechas de los mismos materiales que el resto de los muebles de la cocina aunque también se pueden combinar con notros para romper con la estética y crear dos ambientes bien diferenciados.

Las “Islas” pueden desempeñar distintas funciones y las podremos usar como zona de trabajo equipándolas de placas vitrocerámicas, lavavajillas, fregaderos etc  y acabadas con extractores suspendidos del techo, también podemos usarlas como zona de desayunos y comidas rápidas aprovechando los bajos como zona de almacenaje, esta pieza se convertirá en el punto central de la cocina y se puede rematar con unos puntos de luz para destacarla del resto.

9-mesas-de-cocina

Para la encimera de nuestra “Isla” podemos jugar con las alturas, los grosores y los vuelos generando un espacio espectacular e ideal como punto de encuentro.

Para más información os esperamos en Cocina Gros en la calle Secundino Esnaola 14 de Donostia o llamando al 943277908